BLOG

Entérate de todas las novedades y artículos de Arasol

Tratamientos con Ozono, la mejor solución para higienizar espacios frente al COVID-19

Publicada el 02.02.2020

El ozono generado para el uso industrial es un oxidante poderoso que disuelve la suciedad y los gérmenes, y luego se descompone y vuelve a su estado original: oxígeno (O2). Ataca a los microorganismos y los destruye, y no aporta ninguna sustancia extraña ni peligrosa al ambiente. Como el ozono se descompone espontáneamente en oxígeno normal, se convierte en el único desinfectante y descontaminante que no contribuye a la contaminación química del ambiente.

Por tanto, el ozono tiene importantes propiedades antisépticas y reacciona con las sustancias orgánicas productoras de olores. Del mismo modo, los microorganismos existentes en el aire son eliminados, evitando así el riesgo de contagio de enfermedades.

Existen dos métodos para una producción artificial de ozono, constante y regulada: por rayos ultravioleta y por descarga eléctrica (denominado efecto corona). Este último resulta ser el más efectivo, ya que simula un rayo y logra alterar las moléculas de oxígeno del aire e inyectar en el ambiente a tratar cantidades de ozono adecuadas a cada caso. Los equipos que utilizan rayos ultravioleta apenas son utilizados, porque su rendimiento es muy bajo y el coste de mantenimiento elevado.

Como consecuencia, el ozono logra crear un ambiente esterilizado, limpio y agradable. También es muy saludable para las personas mayores con problemas respiratorios (asma, afecciones bronquiales, etc.), mejora el estado de quien padece alergias y reduce el riesgo de contagio de enfermedades. Además de eliminar olores, tiene la capacidad de potabilizar el agua, tratar aguas residuales, desinfectar piscinas, etc. Sin olvidar su aplicación en lavandería, ya que el ozono genera interesantes ahorros de agua, energía, detergente...

Quizá también te pueda interesar:

LIMPIEZA CON OZONO DESINFECCIóN ELIMINAR VIRUS CON OZONO

¿Te gusta nuestro contenido?. Ahora puedes compartirlo fácilmente en tu red social favorita.

Facebook Linked in
610 216 443