BLOG

Entérate de todas las novedades y artículos de Arasol

El ministerio invierte en el OZONO

Publicada el 29.05.2020

Hoy nos hemos levantado con buenas noticias, y queremos transmitir a nuestros clientes la tranquilidad que se merecen despues de dejarse asesorar y confiar en nosotros.

 
Este recorte procede de la resolución del ministerio de Ciencia e Innovación, donde se concede una partida presupuestaria de más de 100.000€ para la investigación concreta del ozono frente al virus SARS-COV-2. (COVID19) 
 
 
El dinero se concede a Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC).
 
Y en la justificación se espefcifica el motivo porque el que se concede este dinero a este proyecto  frente a los 1.400 presentados. 
 
"El ozono a bajas concentraciones destruye la mayoría de virus en pocos minutos, de confirmarse esto con el COVID-19 el ozono podría usarse para reutilización de EPIS para profesionales"
 
Los que llevamos años trabajando con el ozono en nuestros procesos de higienización, conocemos perfectamente las capacidades viricidas y desinfectantes de este producto. En Arasol, llevamos 12 años incluyendo en nuestros protocolos la utilización del ozono como desinfectante, durante este tiempo, hemos realizado todo tipo de análisis de muestras tanto de superficies como ambientales después de nuestros tratamientos, y los resultados han sido absolutamente reveladores, hasta el punto de poder asegurar con total certeza y rotundidad, que no existe, o por lo menos no lo conocemos, un método de desinfección más sencillo y eficaz y además al alcance de cualquier persona. 
 
No obstante, el mal uso, y sobre todo la adquisición por gran parte de la población de generadores de ozono de dudosisima calidad y eficacia, ponen en jaque al instrumento más sencillo y la mejor opción de desinfección para nuestras enpresas y llegan a hacer hacer dudar a la población sobre las capacidades desinfectantes del ozono.
 
Desde Arasol queremos insistir en que en ningún caso se está prohibiendo el uso del ozono como método de higiene, que las capacidades desinfectantes del producto nadie las puede poner en duda porque son bien conocidas desde hace tiempo y que para poder aprovecharse de este poderosisimo aliado, solamente tienen que dejarse asesorar por empresas y profesionales con trayectoria y experiencia en el campo de la higiene

Quizá también te pueda interesar:

¿Te gusta nuestro contenido?. Ahora puedes compartirlo fácilmente en tu red social favorita.

Facebook Linked in
610 216 443